Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas

Esta publicación, editada por la Sociedad Menéndez Pelayo dentro de su colección Rosa de los vientos, con la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC) surge tras el congreso internacional que llevó a cabo el Departamento de Filología de la UC y está coordinado por Marta Gómez Martínez, María del Carmen Moral del Hoyo y Julia T. Williams Camus.

Recoge una selección de estudios en torno al uso de corpus como herramienta de explotación lingüística abordados desde diversas perspectivas teóricas, metodológicas y aplicados a distintas lenguas. El volumen pretende dar respuesta desde cuatro ámbitos, como son el discurso oral, la historia de la lengua, la didáctica de la lengua y la enseñanza de la lengua para fines académicos o específicos.

Participan con sus respectivos trabajos Santiago U. Sánchez Jiménez, Iñaki Gaminde, Aintzane Etxebarria, Asier Romero, Naia Eguskiza, Beatriz Martín Gascón, Emiliana Ramos, Remedios, Yusuke Kanazawa, Juan Francisco Núñez Cortés, María Martín Muñoz, Eva Cano Fernández, Sonia Bailini, Alicia San Mateo Valdehíta, Antonio Jiménez Muñoz y María del Mar Sánchez Ramos.