El profesor González Redondo continúa su incesante labor de destacar la figura de Torres Quevedo

El profesor Francisco A. González Redondo continúa su incesante labor para fomentar la figura del ingeniero cántabro Leonardo Torres Quevedo. La Sociedad Menéndez Pelayo, consciente de la importancia de esta labor, ha incluido dentro de su apartado de enlaces la página web www.torresquevedo.org que desde 2007 se ha puesto a disposición para todos los interesados en conocer las diferentes actividades de la divulgación de un genio internacional que aún no está suficientemente reconocido.

Marcelino Menéndez Pelayo y Leonardo Torres Quevedo constituyen las dos grandes personalidades que proporcionó Cantabria al mundo cultural y científico español a finales del siglo XIX. Menéndez Pelayo fue un genio de “las Letras”, secretario perpetuo de la Real Academia de la Historia, que nos regaló obras monumentales para la Historia de la Ciencia y Torres Quevedo fue un genio de «las Ciencias», con un preclaro dominio de la Lengua que lo llevaría al sillón de la Real Academia Española.

Recogiendo el testigo de Leopoldo Rodríguez Alcalde, a partir de 1978 sería Francisco González de Posada, desde el Aula de Cultura Científica de la Universidad de Santander y luego desde la asociación montañesa Amigos de la Cultura Científica, quien puso en marcha y protagonizase, con diferentes colaboradores, el «Programa Leonardo Torres Quevedo», un impresionante conjunto de tareas de reconocimiento y difusión de la figura del “más prodigioso inventor de su tiempo» (Maurice d’Ocagne, 1930). Estas actividades (libros, artículos, exposiciones, conferencias, etc.) se han recogido y ampliado, de la mano de Josu Aramberri y Francisco A. González Redondo que continúan trabajando en la divulgación del gran científico montañés.