Juan Molina expone sus pinturas sobre arquitectura a partir del 15 de octubre en la galería Arquemi de Sevilla

El miembro y colaborador activo de la Sociedad Menéndez Pelayo (SMP), Juan Molina Porras, inaugurará el viernes, 15 de octubre, su exposición sobre “Arquitectura y variaciones” en la galería Arquemi, ubicada en la calle Orfila, 10, bajo B de Sevilla.

La muestra, que se abrirá al público el día de la inauguración, a las 20:30 horas, reúne veinte obras que giran alrededor de dos ejes. Por un lado, presenta arquitecturas imaginarias donde los edificios se integran en la naturaleza y en donde plásticamente chocan el orden y el impulso desordenado. Por otro lado, se exponen variaciones sobre ‘La caída de Ícaro’ de Brueghel y las iglesias de Saenredam, pintor holandés del siglo XVII.

Molina, que ha organizado varias actividades en Sevilla en nombre de la Sociedad Menéndez Pelayo, ha sido miembro de dos grupos de investigación de la SMP y es uno de los colaboradores del libro ‘Historia de la literatura ilustrada española del siglo XIX’, obra distinguida como la mejor edición universitaria de 2019.

Especialista en la literatura fantástica del siglo XIX, a la que dedicó su tesis doctoral y numerosas publicaciones, Molina es también ponente habitual en congresos nacionales e internacionales y ha impartido conferencias en la UIMP y en la Universidad de Cantabria, entre otras instituciones.

Su campo de investigación ha girado en torno a la narración breve fantástica tras el triunfo de la Revolución Gloriosa en 1868, es decir, al estudio de lo fantástico en el periodo realista. Su tesis doctoral versó sobre ‘Cuentos fantásticos en la España del Realismo (1868-1900)’. También ha trabajado sobre otros géneros literarios, como la ciencia ficción, lo grotesco o lo maravilloso. Ha publicado en la editorial Cátedra una antología de estos relatos, y en otras editoriales como Akal.