La catedral de Santander celebra la misa en memoria de Menéndez Pelayo

La catedral de Santander acogió la celebración de la tradicional misa anual en memoria de Marcelino Menéndez Pelayo cuya iniciativa parte de la junta de gobierno de la Sociedad Menéndez Pelayo.

La misa fue oficiada por el canónigo de la catedral, Roberto Negrete Ares, y acabada la misma se ofreció un responso por el alma de don Marcelino ante su artístico sepulcro ubicado en el interior del templo.

Los restos mortales de Menéndez Pelayo, junto con los de sus padres, fueron trasladados a la catedral desde el cementerio de Ciriego en agosto de 1956, con motivo del centenario de su nacimiento.

El sepulcro es obra del escultor Victorio Macho que dispuso una figura yacente de piedra que representa a Menéndez Pelayo vestido con sayal de fraile, tal como fue amortajado su cadáver. Al pie del sepulcro se puede leer la leyenda atribuida a don Marcelino: «¡Qué lástima tener que morir cuando me quedaba tanto por leer!»

Los miembros de la SMP que asistieron a la catedral y que aparecen en la fotografía son, de izquierda a derecha, Alfredo Alonso, Carmen Dolby, Enrique Campuzano, Borja Rodríguez (presidente), Raúl Gómez Samperio y Antonio de los Bueis.