La junta directiva de la SMP anima a sus socios a cumplir las normas sanitarias contra el coronavirus

La junta directiva de la Sociedad Menéndez Pelayo anima a todos sus socios a guardar y cumplir las normas dictadas contra el contagio del COVID-19, principalmente la de quedarse en casa y reducir las salidas a las imprescindibles.

La situación de alarma decretada por el Gobierno de España para luchar contra el contagio del coronavirus ha afectado a los actos de naturaleza cultural, la mayor parte de ellos suspendidos o aplazados. Congresos, conferencias, jornadas, presentaciones, exposiciones, actividades académicas, actuaciones e incluso las reuniones más domésticas, han tenido que desconvocarse o bien llevarse a cabo vía telemática.

El caso de Cantabria es semejante al de toda España y la mayor parte de los países del mundo. La cultura también se queda en casa para solidarizarse con la salud de todos. Como consecuencia de la crisis sanitaria y el confinamiento de las personas, la junta directiva de la Sociedad Menéndez Pelayo ha decidido reunirse de forma virtual, tomando sus acuerdos aprovechando las facilidades que en este sentido proporciona Internet, atenuando de esta manera la paralización de la actividad.