La SMP continuará colaborando con la Banda Municipal de Música de Santander durante el mes de mayo

La Sociedad Menéndez Pelayo continuará colaborando con la Banda Municipal de Música de Santander que dirige Vicent Pelechano durante el mes de mayo. Tras el concierto celebrado en el salón de baile y en el hall real del Palacio de la Magdalena el pasado 25 de marzo, varios miembros de la SMP volverán a recitar poemas en los conciertos previstos los días 10 y 17 de mayo en el Centro Cultural Doctor Madrazo, a partir de las 19:30 horas, para mantener la simbiosis de música y poesía que se pretende proporcionar a estos eventos culturales.

Además de estas colaboraciones, el tesorero de la Sociedad Menéndez Pelayo, experto musicólogo y doctor en Historia del Arte, Enrique Campuzano, impartirá el día 9, con motivo del Día de Europa, la conferencia titulada “Relaciones musicales entre Cantabria y Europa”. La conferencia de Campuzano tendrá lugar en el Centro Cultural Doctor Madrazo a partir de las 19:30 horas.

La Banda Municipal de Música celebrará el día 6 de mayo, en la Plaza Porticada, el concierto del Día de Europa. El día 13, en el Palacio de la Magdalena (fachada sur) interpretará el Concierto en Vertical; el día 20, en la Plaza Porticada, se dedicará a la “Música y Fuerzas Armadas” en su séptima edición y el día 27, también en la Plaza Porticada, será el turno para “Músicas del mundo”. Todos los conciertos comenzarán a las 19:30 horas.