Lidia Sierra interpreta el concierto del Premio ‘Jesús de Monasterio’ en la casa museo de Casar de Periedo

La violinista leonesa Lidia Sierra, componente del Trío Nocedo, fue la feliz protagonista del concierto que se celebró en la Casa Museo de Jesús de Monasterio, en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), como parte del reconocimiento del Premio ‘Jesús de Monasterio’ al mejor violinista del Concurso de Música de Cámara ‘Ecoparque Trasmiera’. El Premio ‘Jesús de Monasterio’ lo concede la Sociedad Menéndez Pelayo que organiza el concierto.

El tesorero de la Sociedad Menéndez Pelayo e impulsor del premio, Enrique Campuzano, fue el encargado de presentar el concierto donde también actuó el Trío Nocedo, que obtuvo el segundo premio ‘ex equo’ del concurso de música junto con el Trío Strandmon. La concertista estuvo acompañada de Clara Muñoz al violoncheloo y yambién se interpretaron obras del propio Jesús de Monasterio con el apoyo de Anselmo Bustamante al piano.

El premio ‘Jesús de Monasterio’, que la Sociedad Menéndez Pelayo lleva entregando desde hace cuatro años, consiste en en la organización de un concierto remunerado en la Casa Museo ‘Jesús de Monasterio’ de Casar de Periedo con el objetivo de difundir la figura del ilustre violinista lebaniego.

Lidia Sierra en Musikene (San Sebastián) y realizó un curso de especialización en la Universidad de Gotemburgo y un Máster en Interpretación en el Real Conservatorio de Amberes. Actualmente compagina su actividad de ‘freelance’ en orquestas profesionales con sus proyectos personales, principalmente interpretando música de cámara con el Trío Nacedo). Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional al Rendimiento Académico, el Premio ‘Kutxa Fundazioa’ al mejor expediente en Enseñanzas Superiores de Música o el ‘Arts in Society Award’ de la fundación belga Cera.