Nuevo concierto de la Banda Municipal de Música de Santander con la SMP

La colaboración de la Sociedad Menéndez Pelayo y la Banda Municipal de Música de Santander continuó el martes, día 10, en el concierto de música de cámara que tuvo lugar en el Centro Cultural Dr. Madrazo.

Las piezas musicales interpretadas por los miembros de la banda, bajo la dirección en esta ocasión de Miriam Jaurena, estuvo intercalada por poemas vinculados en su temática con la música o la danza y que fueron recitados por Raúl Gómez Samperio, Karen Amorrortu y Elena Martinyana.

En total fueron once poemas seleccionados por la Sociedad Menéndez Pelayo de Meira Delmar (“Vende mar”), José Martí (“Estoy en el baile extraño”), Federico García Lorca (“Baile”), Jaime Torres Bodet (“Canción de las voces serenas”), José Ángel Buesa (“Canzonetta”), Jaime Sabines (“La cojita está embarazada”), Julián del Casal (“Soneto Pompadour”), Salvador Rueda (“Soneto X”), Lope de Vega (“La lengua del amor, a quien no sabe”) y José María Eguren (“Las bodas vienesas”), además del poema anónimo con el título “Bodas se hacían en Francia”.

El próximo martes, día 17, a partir de las 19:30 horas, se celebrará otro concierto de la Banda Municipal de Música de Santander en el Centro Cultural Dr. Madrazo, con la colaboración de la Sociedad Menéndez Pelayo, que estará coordinado por Alfredo Alonso.

En la fotografía realizada por Paloma Matías, aparecen en el escenario, de izquierda a derecha, Elena Martinyana, Karen Amorrortu, Raúl Gómez Samperio y Miriam Jaurena.