Renovado el premio ‘Jesús de Monasterio’ al mejor violinista del Concurso ‘Ecoparque Trasmiera’

Un año más, la Sociedad Menéndez Pelayo (SMP) colaborará con el Concurso de Música de Cámara ‘Ecoparque de Trasmiera’ cuya celebración, prevista para los días 3, 4 y 5 de abril de 2020, ha tenido que suspenderse debido al coronavirus.

Organizado por el Ayuntamiento de Arnuero. Su alcalde, José Manuel Igual y el presidente de la SMP, Borja Rodríguez, han firmado el convenio de colaboración para mantener el premio ‘Jesús de Monasterio’ al mejor violinista del concurso, que consistirá en la organización de un concierto remunerado por la SMP en la Casa Museo ‘Jesús de Monasterio’ de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal). De esta manera la Sociedad Menéndez Pelayo trata de difundir la figura del ilustre violinista lebaniego.

El concurso se concibe como un encuentro de jóvenes músicos donde podrán intercambiar experiencias, para lo cual se ponen a disposición becas de alojamiento y transporte y se promociona a los músicos para que formen parte de agrupaciones musicales estables mediante convenios con otras asociaciones como la Fundación Botín, el Festival Internacional de Santander, el Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ y la SMP.

El concurso tendrá lugar en el centro Cultural y Juventud de Castillo y en la Casa de Mareas, en Soano, donde suele celebrarse la fase final y la entrega de premios.

El tesorero de la SMP, Enrique Campuzano, también estuvo presente en el acto de la renovación del convenio con el Ayuntamiento de Arnuero como impulsor de este premio.