La violinista Cristina Sánchez gana el Premio Jesús de Monasterio de la SMP

La violinista Cristina Sánchez de la Fuente (en el centro de la foto), componente del Trío Climacus, ha obtenido el Premio Jesús de Monasterio que la Sociedad Menéndez Pelayo (SMP) otorga a la mejor intérprete de violín en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, que ha celebrado su XX edición entre el 30 de junio y 2 de julio.

El Dúo Aion de piano y clarinete obtuvo el premio del concurso, seguido del Trío Mülhfeld de piano, clarinete y chelo. El Premio Ricardo Hontañón para la interpretación más destacada de una obra posterior a 1945 recayó en el Dúo Confluence de guitarra y clarinete.

La fase final de concurso tuvo lugar en la Casa de las Mareas de Soano y el concierto inaugural se celebró en la Iglesia de la Asunción de Arnuero en el que se estrenó la obra “Castillo reconstruido” de Ananda Sukarlan, en homenaje a Juan de Castillo, arquitecto universal natural del municipio y con motivo del 550 aniversario.

Cristina Sánchez de la Fuente al violín es una de las componentes del Trío Climacus Ensemble, grupo de cámara creado en 2016 donde tiene como compañeras a María Fernández Castillo (chelo) y Lara Martínez Taboada (piano). Las componentes estudian en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid con el maestro Giuseppe Devastato. El trío ha tenido ocasión de dar conciertos con orquesta y de forma solista en varios puntos de España, como Valencia, Galicia, Madrid y Guadalajara, y en el extranjero, como en Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia) o Cividale del Friuli (Italia).

El premio ‘Jesús de Monasterio’, que la Sociedad Menéndez Pelayo lleva entregando desde hace seis años, dentro del concurso de Arnuero, nació impulsado por el directivo de la SMP Enrique Campuzano con el objetivo de difundir la figura del ilustre compositor y violinista lebaniego.

El premio consistirá en la organización de un concierto remunerado por la SMP en la Casa Museo ‘Jesús de Monasterio’ de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).