Luis Álvarez Castro edita un volumen colectivo sobre Miguel de Unamuno

La Modern Language Association de Estados Unidos, dentro de su colección “Aproximaciones Pedagógicas a la Literatura Universal”, ha publicado en 2020 el volumen colectivo ‘Approaches to Teaching the Works of Miguel de Unamuno’, editado por el profesor Luis Álvarez Castro.

El volumen, publicado en inglés, se compone de una introducción, una detallada bibliografía comentada y veintisiete ensayos sobre diversas facetas de la producción literaria de Unamuno (incluidos todos los géneros, así como adaptaciones fílmicas de algunos de sus títulos), a cargo de veintiséis especialistas de universidades estadounidenses y británicas.

El propósito de este trabajo es contribuir a la difusión de la obra y el pensamiento del autor vasco en la academia norteamericana, no solo en el ámbito del hispanismo sino también en el de la filosofía, la religión y la literatura comparada.

Luis Álvarez Castro es catedrático de literatura española en la Universidad de Florida y ha publicado dos libros y numerosos estudios sobre Unamuno.